Conferencia «La caída de la televisión mexicana» Universidad Cristobal Colón-Veracrúz 2016

El pasado Octubre de 2016, el productor, director, escritor y actor Krys Mohzo-Wayne Díaz, dió una conferencia magistral en el marco de la celebración de METAMORFOSIS organizado por los alumnos de la Universidad Cristobal Colón en Voca del Río-Veracruz.

En la Universidad Cristobal Colón en Veracruz
Conferencia la Caida de la televisión en México por Krys Mohzo-Wayne Díaz

 

Con un lleno total, Krys Mohzo planteó su experiencia como actor en Televisa, cuando la televisión estaba ocupada por los contenidos y el público. Las telenovelas eran historias originales invento de los famosos productores y de los escritores. Dio un recorrido histórico desde el nacimiento de la televisión en México hasta la actualidad.

Antes la televisión estaba ocupada y preocupada por el público, antes de que los dueños de las televisoras se enfocaran en hacer política y apoyar a partidos como el PRI; antes tenían contenidos muy diversos que entretenían a todos los públicos. Los contenidos infantiles eran suficientes en la televisión abierta, los concursos, las telenovelas, las películas, etc, ahora Televisa se rezagó conforme a la tecnología y las plataformas digitales. Eso hizo que Krys Mohzo tomara la decisión de irse a Telemundo y a ser empresario de la comunicación así como docente en importantes universidades de México como lo son el Tecnológico de Monterrey y la Universidad ICEL.

Los alumnos se dieron cuenta que la televisión mexicana sufrió una importante caida en calidad, contenidos, anunciantes y por tanto dinero. Sin embargo el productor les dio un mensaje esperanzador de creación para los que quieren dedicarse a la televisión, ya que plataformas como Netflix están aceptando producciones mexicanas.

Al finalizar la conferencia, alumnos de diferentes carreras se inscribieron al taller de EXPRESIÓN CORPORAL para hablar ante un público sin importar la carrera que fuese, ya que es muy importante tener habilidades comunicativas tanto habladas como escritas para convencer a cuaquier audiencia, con seguridad, presencia, personalidad, porte, gestos, kinestesia, proxemia y paralenguaje.

Muchos fueron los alumnos que asistieron al taller de dos horas, donde Krys, abordó muchos temas sobre el lenguaje no verbal y la importancia de éste para el éxito.

Como parte de los servicios que ofrece AFTERMOON FILMS, son también las conferencias y los talleres de HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y ACTUACIÓN para diversas escuelas.

Acerca After Moon Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: