Objetivo
El plan de estudios de la carrera en Actuación con especialidad en doblaje “Los Caballeros Dorados del Doblaje” tiene como objetivo general formar actores escénicos, de televisión, cine, canto, locución y doblaje, profesionales, propositivos, éticos, responsables, comprometidos, críticos y activos, capaces de desenvolverse en un amplio campo laboral que les permita tanto satisfacer las necesidades de la escena nacional e incluso internacional y las propuestas estéticas actuales, como asumir una búsqueda constante para la renovación y resignificación del arte escénico (y sus variantes), de doblaje y sus lenguajes.
1.1 Objetivos específicos El plan de estudios de la carrera en Actuación con especialidad en doblaje “Los Caballeros Dorados del Doblaje” tiene como objetivo específico formar profesionales con una identidad expresiva y actoral capaces de:
1. Adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos sobre el arte, la sociedad y la cultura en general; sobre el arte teatral en específico (géneros teatrales, géneros literarios, dramaturgos mundiales, dramaturgias mexicanas, tanto clásicas como contemporáneas; distintas técnicas actorales y su práctica); sobre los diferentes procesos de producción teatral y en doblaje y su relación con el trabajo actoral.
2. Construir y representar con verdad escénica un personaje dentro de una ficción, poniendo en juego sus conocimientos (teóricos y prácticos), sus habilidades (actorales, musicales, físicas y vocales), sus capacidades (intelectuales, analíticas, expresivas, intuitivas) y su mundo emotivo-afectivo.
3.- Que los alumnos tengan el conocimiento teórico de la realización actoral, partes del escenario y lenguaje escénico.
4.- Adquirir el lenguaje y argot del doblaje, teatro, locución, cine y tv.
5.- Que los alumnos tengan el conocimiento para reportarse, hacer sala, comportarse en el medio del doblaje, para convertirse en inolvidables para los directores.
6.- Que los alumnos sean capaces de desenvolverse arriba de un escenario, con seguridad y personalidad.
7.- Que los alumnos sean capaces de proyectar sentimientos y emociones al público que los ve o escucha.
8.- Que los alumnos obtengan habilidades musicales con la finalidad de poder interpretar y proyectar piezas musicales con entonación, interpretación y movimientos corporales.
9. Crear mundos de ficción individual interesantes y vivos que formen parte de una ficción colectiva.
10. Reaccionar con verdad ante los estímulos de ficción en cualquier estilo, género y/o poética.
11. Comunicar ideas al espectador a través de su arte (cuerpo, voz, rostro), pues el fin último de los mundos de ficción es su verificación ante un público.
12.- Que los alumnos sepan leer con interpretación y con proyección vocal
13.- Que los alumnos tomen la lectura como principal herramienta de construcción de un personaje impronto o construido
14.- La verdad como herramienta actoral para que el público lo crea desde la organicidad del actor/cantante
15.- Que el alumno desaparezca muletillas físicas y verbales que evidencian inseguridad ante un público, cámara o micrófono
16.- Que los alumnos sean capaces de hacer canto, con seguridad, entonación e interpretación arriba de un escenario como para doblaje.